Cada año, si tienes pareja, te haces las mismas preguntas: ¿qué regalo podré hacer este año a la persona que quiero? Qué es lo que realmente les gustará? Encontrar una idea no siempre es fácil.
En este artículo voy a intentar guiarte para que tu San Valentín sea un éxito. ¡Las mejores ideas para todos los presupuestos! Pequeña pista: me parece que una jarra de cerveza como regalo de San Valentín ¡sería una idea!
Historia de San Valentín
Una historia romana
Eso está muy bien, pero antes quizá sea buena idea hacerte un pequeño resumen histórico. Seguro que ya se ha hecho esta pregunta: ¿qué es?
En realidad, todo comienza en la época romana y más concretamente en el siglo III. En aquella época estábamos bajo el reinado del emperador . Como sabes, cada época romana tiene su parte de guerras y conflictos.
El emperador tiene grandes dificultades para engrosar sus legiones. Sin que sepamos muy bien por qué, supuso que si tan poca gente acudía a engrosar sus filas era porque los hombres estaban muy apegados a sus casas familiares. Eso no es del todo falso me dirás, porque una vez embarcado en la legión, un soldado tenía que dejar mujer e hijo durante meses o incluso años.
El querido Claude heredó un apodo a raíz de una decisión que tomó tras hacer esta observación. Claude el Cruel decidió, por tanto, prohibir formalmente que nadie se casara en todo el territorio romano. No hay que olvidar que en esta época el Imperio Romano se había cristianizado. Los romanos habían abandonado sus antiguos dioses en favor de la religión monoteísta del cristianismo. Por lo tanto, el matrimonio se convirtió en una institución y las personas no podían formar una pareja sin antes casarse.
Tras la decisión del emperador Claudio, como el abuelo hace resistencia, un sacerdote decidió seguir organizando y celebrando matrimonios en el mayor secreto. Te lo pongo a mil, te lo pongo a cien, este buen curita se llamaba Valentín.
Claro, uno que seguía oficiando bodas cuando estaba prohibido en todo el territorio, con el tiempo se hizo conocido. Efectivamente, venía gente de los cuatro puntos cardinales del Imperio para casarse en secreto. Claude el Cruel no tardó en enterarse.
La reacción del emperador fue clara. Ordenó el arresto inmediato del sacerdote desde la cima de su omnipotencia y lo condenó a prisión.
Mientras Valentín cumplía su condena, se hizo amigo de su guardia. Un día, la hija del guardia vino a visitar a su padre. La hija, Julia, era ciega. Al final, el cura simpatizó con esta hija mucho más que con el padre.
Empezaron a desarrollar una relación mutua. Cuenta la leyenda que el amor incondicional de Valentine por Julia le devolvió la vista. Este tipo de milagro rara vez pasa desapercibido y la noticia se extendió rápidamente. El bueno de Claudio, seguía siendo él, después de la noticia, claro.
Debes saber que aunque el pueblo romano era mayoritariamente cristiano, el emperador no compartía en absoluto esta creencia. El hecho de que con este sacerdote al que había enviado a prisión por desobediencia a su autoridad, también realizara un milagro desde su celda, la copa estaba llena.
Su decisión fue, por tanto, definitiva: el sacerdote fue así condenado a muerte por decapitación.
Por desgracia para él, Valentín no pudo realizar un milagro para sí mismo….. Sin embargo, tuvo tiempo de enviar a su amada una dulce nota firmada «Tu Valentín» antes de ser ejecutado.
Casi tres siglos después, en 498, el Papa de la época, Gelas I, decidió que San Valentín se celebraría ese día. Las versiones varían en cuanto a qué Valentín en particular fue elegido. De hecho, varios Valentines parecen haber estado en la carrera para esta conmemoración. Nuestro querido sacerdote, un obispo del mismo nombre, y un tercer homónimo que sigue siendo relativamente desconocido.
Valentín de Terni fue probablemente elegido por el Papa como símbolo de esta fiesta. De hecho, lo consideraba un mártir y el milagro reconocido de haber devuelto la vista a su amado eran dos razones suficientes.
La elección de la fecha, por otra parte, no se hizo al azar. Históricamente, en la época romana, ya se programaba una festividad para esta fecha. Esta fiesta formaba parte de la herencia pagana del Imperio Romano antes de su conversión al cristianismo. De hecho, para honrar al dios de los rebaños y los pastores, era costumbre sacrificar una cabra en honor a ese dios. No siempre el regalo perfecto en determinadas circunstancias…
Al igual que con muchas fiestas paganas, la costumbre era sustituirlas por nuevas fiestas cristianas. Así arraigó el Día de San Valentín el 14 de febrero. El símbolo del sacerdote enamorado que realiza un milagro por su amada y es condenado a muerte a cambio era el ejemplo perfecto para una fiesta de enamorados.
El día de San Valentín revisitado por los aristócratas ingleses
Alrededor de 800 años después, una costumbre surgió gradualmente en Inglaterra. Consistía en emparejar a jóvenes del sexo opuesto durante todo un día. El juego consistía en que hicieran cosas el uno por el otro, como ofrecerse palabras amables o pequeños regalos.
Por supuesto, esta costumbre se originó en la aristocracia y no en el populacho.
Los usos y costumbres de una corte tienden a menudo a dispersarse de una corte a otra. Así surgió esta costumbre en varias cortes de Europa, entre ellas la de Saboya. Allí, la costumbre de San Valentín estaba asociada a los respectivos envíos de poemas en los que se declaraban dulces palabras y galanterías.
A lo largo de los siglos, esta costumbre fue evolucionando gradualmente. Al principio, se trataba principalmente de un intercambio de atenciones corteses, pero poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en un intercambio de atenciones amorosas. Así que había amor en el aire»
La era moderna del Día de San Valentín
Así, el Día de San Valentín tomó forma y se convirtió en lo que conocemos hoy en día. Fueron los americanos en particular, muy aficionados al , quienes ayudaron a desarrollarlo y a establecer el hecho de hacer un regalo para la ocasión.
No te estoy enseñando nada señalando cómo nos impregna la cultura estadounidense. No hay casi nada, aparte del Día de Acción de Gracias, que no arraigue nunca en nuestras tierras francófonas!
No es de extrañar, pues, que esta festividad se haya desarrollado también aquí porque, como bien sabes, hay un gran negocio montado en torno a ella. Más vale que conozcas muy bien a la persona con la que tienes una relación si no quieres hacerle un regalo, ¡o al menos un poco de atención! Al mismo tiempo, ¿puedes culpar a alguien por querer celebrar el amor?
Cómo complacer a la persona amada
Bueno, todo eso es muy bonito pero tienes que decirte a ti mismo que estoy siendo amable con toda esta bonita historia pero si has llegado a esta entrada del blog, es porque estás buscando formas de complacer a tu otra mitad.
Esa es toda la paradoja de esta festividad, porque sobre el papel puedes decirte legítimamente que eres la persona que mejor le conoce. no lanzó sus flechas por casualidad y San Valentín es siempre una oportunidad para declararle tu amor. Sin embargo, si estás leyendo esto es porque estás un poco seca. Sin embargo, ¡encontrar un regalo para hombre no es tan complicado!
Sí, esta maldita festividad cae todos los años y poco menos de 2 meses después de Navidad. Ya estabas muy contenta de haber encontrado algunas cosas bonitas para regalar en Navidad y ahora te encuentras con que ¡tienes que regalarle una más! La vida a veces puede ser injusta y cruel, ¿verdad?
Y si, para tu desgracia, nació a principios de año, ¡te espera un combo infernal durante 3 meses!
Si es así, míralo por el lado bueno y dite a ti misma que estarás a salvo durante 9 meses
Así que, volviendo al tema, y más concretamente a nuestros regalos, porque de eso se trata. Todo el mundo busca lo mismo, e idealmente sin romper demasiado el banco.
Generalmente tienes dos categorías de regalos. Regalos tangibles y regalos intangibles.
Los regalos inmateriales masculinos
La buena comida
Empecemos por los inmateriales. Uno de los grandes clásicos es una buena comida juntos. Es una oportunidad para reunirse los dos solos, comer bien y beber buen vino, evitando la tarea de decidir qué cenar. ¿Conoces el viejo dicho?
»
«¿Qué te apetece comer?
Yo no lo sé, ¿y tú?
Bueno… ¡yo tampoco lo sé!»
Así que nos damos una noche libre, sin quebraderos de cabeza por la comida, sin tener que fregar los platos y, además, nos sirven a los dos. Real. Otra opción es pedir comida a domicilio. También está bien, pero seguimos en el mismo marco, en casa.
Un momento travieso
En regalos intangibles, dado que hablamos del día de los enamorados, puede parecer natural querer ofrecer un poco de picante en la vida sexual. No en vano hay quien dice que el sexo es el pegamento que une a una pareja.
Por eso, San Valentín puede ser una oportunidad, o incluso una excusa, para organizar una pequeña «fiesta» un poco fuera de lo común. Esto tiene la ventaja de que no te costará nada y, corrígeme si me equivoco, gustará a ambas partes.
Por otro lado, no cuentes conmigo para darte consejos, ¡creo que encontrarás muchos en algunos sitios web especializados! Por otro lado, sólo puedo sugerirte que la escuches en los meses anteriores para prever potencialmente algo nuevo o diferente. También podría ser una oportunidad para cumplir una fantasía suya o incluso tuya.
Un momento para dos
Para terminar con lo intangible, puedo englobar cualquier cosa especial en pareja:
Fin de semana enamorados,
tarde de spa
masaje para dos en un instituto
actividad deportiva para dos
La idea es darnos un capricho y pasar un tiempo juntos para desconectar un poco del día a día. Creo que a todos nos pasa lo mismo: los días van y vienen. Reconozcámoslo, nuestro día a día es bastante rutinario.
Un regalo de San Valentín puede ser una oportunidad para tomarse un respiro o irse de microvacaciones en pareja. Recalco lo de «en pareja» porque, como ya he dicho, aunque tengáis hijos, es vital mantener vuestra relación en pareja.
Regalos materiales masculinos
Ahora llegamos al apartado de regalos materiales. Estás harta de que todos los años te regale uno con un eterno ramo de flores. Por cierto, te darás cuenta de que muchas veces le cuesta acordarse de qué flores te gustan (¡al menos a mí!).
No dudes en dejarle tus pequeñas ideas de regalo de forma más o menos sutil. Siendo la sutileza masculina lo que es, insiste mucho si hace falta: nota post-it en la nevera, notita en sus bolsillos o cartera, etc…
Pero, ¿y él al mismo tiempo? ¿Qué regalo masculino podría hacerle feliz? Qué podría ser bonito regalarle por San Valentín sin que suene demasiado ñoño.
Mi mejor consejo es. Si de verdad quieres emocionarle, tienes que apuntar a lo correcto, que es lo que a él le gusta.
Flores
Sí, has leído bien, ¡estoy hablando de regalar flores a un hombre! El ramo de flores es un regalo clásico para las mujeres, pero también puede ser un regalo original para los hombres. No olvides que los tiempos cambian y que la igualdad de género está «teóricamente» presente, pero ciertos tópicos mueren con fuerza. ¿Por qué regalar flores sólo a las mujeres? Acaso un hombre no tiene derecho a que le ofrezcan un bonito ramo?
Olvídate de esa idea si tu hombre tiene tanto como la puerta de una cárcel, aunque regalarle flores también puede ser una oportunidad para sorprenderle. Sí, es muy probable que te regale alguna de las suyas y puede resultar bastante cómico imaginaros a los dos con el ramo en la mano.
Es un hecho que en la gran mayoría de los casos los hombres suelen conformarse con lo mínimo indispensable. E incluso así, ¡cuando lo piensan!
El regalo que destaca: decoración masculina
Un restaurante es bonito pero es clásico, roza el paso obligado aunque siempre es bonito. Qué regalo de San Valentín puedes encontrar para él para que lo recuerde y piense en ti cuando lo use?
Sí, el cerebro masculino es así: cuando nos hacen un regalo, podemos juzgar inmediatamente si será útil o no. Creo que la mayoría de nosotras somos mucho menos sensibles a la decoración, por ejemplo. O tiene que ser algo que le recuerde a algo que le guste.
En general, es más cosa de chicas, pero ofrecerle la oportunidad de añadir su propio toque personal debería hacerle feliz. ¡Algo que se parece un poco a un hombre! Al fin y al cabo, ¡somos el macho de la casa (ahora entiendes la imagen del león)!
Cuando has hecho clic en este artículo, habrás visto que nuestro sitio se llama jarra de cerveza. Es muy probable que esto haya influido en tu elección de clic porque estás buscando un regalo de San Valentín para hombres y haces clic en un sitio que hace referencia a la cerveza. Esto significa que subconscientemente ya tienes una pequeña idea en el fondo de tu cabeza.
De hecho, puedo contarte un secreto. El 80% de nuestros clientes son en realidad mujeres. Por los comentarios que recibimos, una buena mayoría de ellas compran en nuestro sitio como regalo. Como dice uno de nuestros eslóganes: «Una cerveza no dura mucho, ¡pero un regalo sobre cerveza sí!»
Es una frase tonta, pero no por ello menos cierta. Cuando creamos nuestro sitio, queríamos prolongar indirectamente el carácter temporal de la cerveza. Por eso empezamos a ofrecer cada vez más productos relacionados con nuestra querida bebida.
¿A tu hombre le gusta la cerveza? Entonces, ¿por qué no regalarle un objeto decorativo?
Creo que no es arriesgado decir que eres tú quien tiene la última palabra en casa sobre decoración. Regalarle un objeto de decoración cervecero no solo le hará feliz, sino que además sentirá con razón que él también tiene algo que decir (solo un poco, claro ).
Reloj, póster, pancarta, placa metálica, cuadros escoceses, letrero, bandera, felpudo, alfombrilla de baño, etc… En nuestra categoría decoración tienes donde elegir. Además, tienes la gran ventaja de poder dejar que ella ponga su toque personal, mientras tú eliges lo que le vas a regalar. Muy ingenioso, ¿no crees?
Vamos con algunos ejemplos de entre nuestros cientos de artículos de decoración:
Bandera:
Fundas de cojín:
Flecha panel:
Plaid:
Placa de metal:
Póster:
Pegatina nevera:
Manta de baño:
Así que olvídate de las clásicas cosas con una marca de cerveza escrita por todas partes. Es todo muy familiar. Hemos optado deliberadamente por no ofrecer ninguno porque buscamos la originalidad. Puedes encontrar todos nuestros artículos de decoración pinchando en este enlace.
Dale un capricho todos los días con una buena jarra de cerveza
Beber cerveza del botellín, vale, cuando tienes 18 años no te importa. Pero a medida que pasan los años, piensas que estaría bien tener algo bonito donde beber la cerveza. También porque sabes que pensará en ti con cada nueva cerveza que beba de él. Y parece más varonil que una jarra con corazones de enamorados en ella!
Ofrecemos alrededor de 60 jarras de cerveza en nuestro sitio. Sería realmente increíble si no pudieras encontrar una que pudiera gustarle.
También me gustaría hacer una mención especial a nuestros cuernos para beber, que seguro que le encantarán si se siente como un vikingo. Beber de un cuerno de buey es realmente genial!
Regálale un bonito conjunto
Cuando amas la cerveza, es posible que quieras dejarlo claro. Ahí es donde entran nuestras camisetas, sudaderas, calcetines, bobs, pantalones cortos, delantales y, en distinta medida, disfraces. Todo en tallas de hombre, por supuesto.
Dis-t