Has llegado a este artículo porque llevas años viendo cómo la gente consigue abrir sus botellas sin usar un abridor. Es divertido verlo, parece súper sencillo cuando ves a los demás hacerlo, ¡pero el problema es que tú no puedes hacerlo! Admítelo, ¡te pone de los nervios!
Te entiendo porque a mí me costó un poco pillarle el truco, ¡así que te comprendo perfectamente! A mí también me fastidió bastante, no te preocupes. Lo peor es cuando los que lo consiguen te dicen: «¡Pero mira, es fácil!». Y entonces te encuentras como un idiota con la botella en una mano y un mechero en la otra, y no puedes hacerlo. En mi caso era un mechero ya que la mayoría de mis compañeros eran fumadores.
Es uno de esos momentos en la vida en los que te sientes en el mejor de los casos muy solo y en el peor realmente estúpido… Destapar una botella no es tan sencillo.
Así que voy a hacer todo lo posible para explicarte cómo abrir una cerveza o cualquier otra cosa, sin tener un abrebotellas a mano.
¿Cómo abrir una cerveza sin un abrebotellas? ¡Vamos a repasarlo todo juntos!
Cómo destapar una botella con un mechero
Empezaré por el mechero ya que parece ser lo más común. En primer lugar, presta atención al tipo de mechero que piensas utilizar. Si tienes un encendedor Bic o un encendedor Criquet, está bien.
Por otro lado ten cuidado si es un encendedor comprado barato ya que el plástico de peor calidad tenderá a romperse más fácilmente. Ya es bastante malo que con un Bic, a menudo te queden marcas de dientes de cápsulas…
Por supuesto también te aconsejo que no te cargues el encendedor Zippo que te dejó tu abuelo porque si no ¡te va a salir caro!
En mi opinión hay 2 técnicas para conseguir decapitar con un mechero, aunque el principio sigue siendo el mismo. El principio en cuestión es apalancar el tapón del cuello de la botella.
La técnica habitual para abrir una botella con un mechero
Tus compañeros ya te lo habrán explicado o mejor te lo habrán enseñado pero no hay quince mil maneras de hacerlo. Tienes que colocar uno de tus dedos debajo del tapón, tocando el vaso y sujetándolo firmemente. Una vez que hayas colocado el dedo bajo el tapón, tendrás que dejar el espacio justo para meter la punta del mechero. El extremo de plástico eh, ¡no el que sale el gas! El extremo del mechero debe estar presionado horizontalmente contra la botella, encajado entre tu dedo y el tapón.
Una vez en esta posición, debes utilizar tu otra mano para presionar hacia abajo el otro extremo del mechero, aquel por donde sale el gas. Al presionar hacia abajo levantarás automáticamente el lado que está encajado entre tu dedo y la cápsula.
Algunos presionan suavemente u otros entran de un tirón. No importa, ¡mientras funcione!
Mi técnica personal: Cómo destapar con una sola mano
Ya debería dejar claro que después de haber visto a bastante gente abrir sus botellas con un mechero, la verdad es que yo no hago lo mismo que ellos. ¡Lo confieso, a veces tiendo a hacerlo un poco a lo bruto
Me explico: de hecho abro mi cerveza con una mano! Evidentemente, sujeto la cerveza con una mano y con la otra sostengo el mechero, pero no me apoyo en la mano que sostiene la cerveza.
Más concretamente, cojo el mechero con la mano derecha y coloco el extremo plano debajo de la cápsula. De paso, pongo el pulgar encima de la tapa, lo que me permite sujetarla mientras la levanto.
Cómo destapar una botella con una cuchara
En realidad uso la misma técnica cuando sólo tengo una cuchara o similar a mano. Al darte mi técnica personal ahora ya sabes destapar una cerveza con una mano. He visto en internet que hay gente que dice que hay que usar el lado del recipiente de la cuchara. Personalmente, prefiero el mango, que es más rígido.
Algo extraño es que las cervezas reaccionan de forma diferente cuando las abres con algo que no sea un descapsulador: algunas espuman mucho más o se oye un característico «opening poc«. Creo que esto se debe en parte a la velocidad de apertura.
Cuando la cápsula se libera muy rápidamente, la presión es forzosamente más fuerte. El mismo principio que un sacacorchos del que tiras del extremo para hacer «saltar» el corcho de una botella de vino.
Cómo destapar una botella con un cuchillo
En este caso, todo depende del tipo de cuchillo y, en particular, de su mango. Lo ideal es que el mango sea plano y no demasiado grueso, ya que tiene que seguir siendo fácil de manejar. Lo utilizarás de la misma forma que un mechero apoyándote en el dedo/mano.
Si el mango del cuchillo es de madera, corres el riesgo de dejarlo con algún que otro recuerdo de los dientes del colmillo del tapón. Cuidado también con el tipo de metal, porque si el cuchillo es bonito puedes potencialmente hacerle arañazos involuntarios.
Por supuesto evita si puedes hacerte con un cuchillo con una hoja enorme como cuchillo de carnicero. Si la hoja puede no estar afilada como una navaja, ¡también puede estar bien!
Coloca siempre la hoja en tu lado opuesto. Siempre es posible resbalar o dar un paso en falso. Un accidente ocurre tan rápido…
Por eso desaconsejo un cuchillo para abrir una botella en la medida de lo posible, a no ser que sea un cuchillo como los de la cantina que realmente no cortan (como en la foto lol).
Cómo destapar una botella con un tenedor
A la hora de elegir entre diferentes tipos de cubiertos, lo mejor es decantarse por el tenedor ¡o incluso por la cuchara! El mismo principio que para el cuchillo, lo más importante es el mango. La gran diferencia será el grosor del mango, y un mango fino no es ningún problema, al contrario. Por último, los cubiertos tienen que permanecer bastante rígidos de todos modos, ¡sin torcerse!
En cuanto a la técnica, no voy a repetirme de nuevo. ¡Creo que ya le has cogido el truco! Para destapar una botella, lo que cuenta es apalancar. No importa la cantimplora que tengas a mano
Cómo destapar una botella con una puerta
En realidad no es la puerta en sí, sino el lugar del marco donde se asienta la pieza de metal lo que permite que una puerta permanezca cerrada. El pequeño marco metálico que aloja la puerta se llama cerradero de puerta.
La suerte ha querido que el tamaño de un tapón de botella de cerveza se adapte perfectamente a su alojamiento. Así que podrás abrir una cerveza fácilmente alojando el cuello. Sin embargo, ¡lo siento pero no he podido encontrar una foto de un abrepuertas para ilustrarlo!
El uso de un abrepuertas se basa en el principio de un abridor de pared. Sólo que con los abrebotellas de pared es mucho más sencillo y divertido
Aquí tiene algunos ejemplos de los modelos que ofrecemos:
Cómo destapar una botella con un destornillador
Por defecto, prueba en su lugar con un destornillador plano e idealmente el más grande posible.
Son posibles 2 técnicas: puedes usarlo de la misma forma que el mango de un tenedor, cuchillo, etc… o como un empujador.
Para esta 2ª técnica, coloca el mango del destornillador sobre un soporte (mesa, suelo, etc) y el extremo metálico debajo de tu tapón. Sujeta el destornillador con una mano y golpea suavemente el extremo del mango contra el soporte. Un pequeño golpe y ¡la cápsula volará!
Cómo destapar una botella con una llave inglesa
2 métodos dependiendo de tu tipo de llave:
Si es una llave larga y fina, utilízala como palanca de la misma forma que harías con un destornillador.
Si se trata de una llave más pequeña, tendrás que utilizar su parte más gruesa y proceder como lo harías con el mechero.
Podrás presumir de saber destapar con una llave inglesa!
Cómo destapar una botella con una mesa
Es posible que hayas visto a personajes de películas haciéndolo. Sólo ten en cuenta que no tienes que preocuparte por rayar tu mesa si lo intentas!
Todo lo que tienes que hacer es colocar la parte superior de tu botella contra la mesa de manera que el extremo de tu tapón quede sobre la mesa. Una vez que esté en su sitio, da un pequeño golpe a la botella para sacar el tapón.
¡Vigila la espuma, ya que a nuestras queridas cervezas no les gusta que las molesten! También elige una buena mesa de roble viejo en lugar de una de Ikea, de lo contrario te llevarás sorpresas desagradables…
Cómo destapar una botella con tijeras
Personalmente uso mi técnica, siempre la misma: mantengo las tijeras cerradas y procedo como lo haría con el mango de un cubierto.
Sin embargo, también he visto que hay quien abre un poco las tijeras y luego coloca una hoja sobre el tapón y la otra debajo. Al inclinar gradualmente las cuchillas, el tapón se tortura y te permite recuperar tu preciado líquido.
Cómo destapar una botella con una hebilla de cinturón
Las hebillas de cinturón pueden tener una gran variedad de formas y tamaños. Dependiendo de tu cinturón será un juego de niños o mucho más complicado destapar tus botellas!!
Si las dimensiones de tu cinturón te permiten deslizar la parte superior de tu botella en él, bingo. ¡Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que la botella no se salga y ¡listo!»
Si no es así, tienes una solución: compra un cinturón diseñado para destapar botellas también! Aquí tienes algunos de nuestros modelos, como siempre, ¡haz clic sobre ellos para verlos!
Cómo destapar una botella con una máquina expendedora
Debo aclarar que estoy hablando de una máquina expendedora de café, dulces, golosinas, etc. ¡y no de un cajero automático! De hecho, la parte que nos interesa del dispensador es si se puede pagar con monedas. Resulta que el diámetro de una cápsula es muy parecido al de una moneda.
Destapar una botella con él será superfácil!
Así que puedes usar el agujero por donde metes las monedas o el lugar por donde te dan el cambio, si es de metal.
Cómo destapar una botella con la hebilla de un cinturón de seguridad
A estas alturas seguro que estás empezando a pensar «¿Pero cómo se le ha ocurrido a alguien todo esto para abrir su cerveza?». Sinceramente, no lo sé, pero imagino que cada vez que a alguien se le ha ocurrido una forma original de abrir una botella, ¡ha pasado la información!»
La próxima vez que te subas a un coche, tómate el tiempo de mirar detenidamente la hebilla de tu cinturón de seguridad. Me refiero a la pieza metálica que tiene un agujero cuadrado en su centro para que encaje en el pestillo que lleva sujeto junto al asiento.
Es el mismo principio que la hebilla del cinturón, pero aquí es mucho más probable que te encaje la de un cinturón de seguridad porque los estándares son casi todos iguales. Las dimensiones se adaptan perfectamente a destapar una botella.
Debo señalar que, dependiendo del avión, podrás hacer lo mismo en vuelo pero las azafatas suelen darte latas en vuelo.
Cómo destapar una botella con un anillo de boda
Debo señalar que estoy casado y nunca me arriesgaría a dañar mi anillo para abrir una cerveza, ¡sobre todo porque conozco muchas otras formas de hacerlo!
Sin embargo, debes saber que es posible si tienes un anillo de gran diámetro. ¡Así que olvídate de los dedos pequeños en este caso! Como si de un abridor de cápsulas se tratara, encajarás tu anillo tanto debajo de la cápsula como encima de ella. Todo lo que tienes que hacer es darle un golpecito y listo.
Para mí puedo abrir una cerveza con un anillo, pero uno que esté diseñado para ello.
Aquí tienes algunos ejemplos de nuestros anillos abrebotellas:
¡Hace todo el trabajo por ti para hacer crujir la cápsula y traerte esa liberación tan esperada!
Este modelo disponible en 3 colores te permite abrir tu cerveza y traerte estilo y diversión mientras la esfera gira sobre sí misma. ¡Un anillo antiestrés que también es muy útil!
Cómo destapar una botella con una llave inglesa
Aquí la cosa es realmente sencilla. Lo único que tienes que hacer es colocar la llave fija debajo del tapón y, a continuación, o bien forzarlo un poco hacia arriba o, mientras sujetas la llave y el tapón, darle un pequeño golpe.
Cómo destapar una botella con otra cerveza
Para esto tengo 2 variantes. La que vi con mis propios ojos y otra que vi en YouTube.
Tengo un compañero que casi siempre abre su cerveza nueva con la vieja que ha estado bebiendo. ¡Usa el cuello como abrebotellas! Personalmente no siempre lo consigo.
Aquí tienes el vídeo demostrativo:
La 2ª variante es una que también he visto en YouTube es tomar una cerveza llena para abrir otra. Colocas la cerveza que quieres abrir encima de la otra mientras las mantienes pegadas.
¡Si le das un pequeño golpecito a la cerveza de abajo, sacará el tapón de la otra! Incluso puedes hacer una cuña con la 1ª cerveza y empujar la 2ª con el talón, es bastante chulo pero sólo cuando sabes cómo hacerlo lol!
Cómo Abrir Una Cerveza A Mano
A no ser que tengas una fuerza colosal o unas uñas superduras, no veo cómo puedes hacerlo… ¡O quizás con los dientes!
Si no, siempre te queda la solución del soiffard desesperado que golpea el cuello de la botella contra un objeto duro, pero te desaconsejo encarecidamente esta técnica ya que corres el riesgo de acabar con trozos de cristal en tu botella.
Cómo destapar una botella con los dientes
Sí, hay gente que lo hace… Un viejo amigo mío solía hacerlo de vez en cuando y admito que me dolían los dientes sólo de verle hacerlo. Bueno, por defecto te estás disparando los dientes si haces esto, así que para minimizar el impacto es imperativo usar tus molares.
En esencia, sólo tienes que atascar la tapa en la parte superior o inferior de uno de tus molares y luego girarlo. Y si quieres probar a hacer un rodeo de apertura de tapones (¡y de paso pitarte muchas cervezas de una vez!), aquí tienes un vídeo que te puede gustar:
Cómo sablear una botella de cerveza
¡La misma técnica que con una botella de champán! «Sólo» tienes que dar unos pequeños golpecitos por debajo del corcho con tu sable o algo similar, y luego deslizar el último tercio de la botella hasta el cuello con un barrido brusco.
Recogerás mucha espuma en el proceso, pero si tienes suerte, ¡te quedará cerveza suficiente en la botella para beberte un vaso!
Hace falta algo de ingenio para abrir una botella sin un abridor
Para concluir, he visto a chicos abrir sus cervezas con cualquier cosa que tuvieran a mano, siempre y cuando el objeto fuera lo suficientemente rígido.
Si quieres un resumen de todas las formas de hacerlo:
En la mayoría de los casos, el principio sigue siendo el mismo: hacer palanca bajo la tapa para abrirla. Realmente hay muchas maneras de hacerlo.
Escribir estas entradas del blog me lleva mucho tiempo de investigación, escritura, imágenes, etc…. Como veis, no hay molestos banners publicitarios de seguros, créditos ni nada, pero como resultado no tengo ninguna fuente de ingresos.
Si has tenido la paciencia de leer mi artículo hasta el final, debes saber que puedes conseguir un 20% de descuento en todo tu pedido introduciendo el código BLOG20 en tu cesta.¡
Reservo este código para mis lectores más fieles que han descubierto nuestra web a través de los artículos que con tanto cariño publico! Eso sí, el código no es acumulable a otros códigos de descuento porque no hay que pasarse, ¡o sí! Un 20% de descuento ya no nos deja mucho margen pero al menos estoy premiando a mis lectores.
Para animarme y apoyarme, ¡no dudéis en comprarnos algo!
Si buscas un abrebotellas original, seguro que encuentras lo que buscas entre nuestros modelos, ¡tenemos más de treinta! Para ver todos nuestros modelos, sólo tienes que pinchar en este enlace: ¡Abrebotellas 100% original!
Para descubrir todos nuestros productos, haga clic en este enlace: Chopedebiere.
Si quieres leer alguno de mis otros artículos, te sugiero el Las 25 mejores ideas para reciclar tus cápsulas o la fascinante historia de las runas vikingas.
Para ver el resto de entradas de mi blog, haz clic en Blog De Chopedebiere.