Si has aterrizado en esta página, probablemente estés buscando fuentes de inspiración. ¡Puede que incluso estés en un estado de panne d’inspiration! Que no cunda el pánico, estoy aquí para intentar dar respuesta a tus preguntas.
Como era de esperar, el proceso de decoración es la etapa final del diseño de interiores. Una vez hecho el trabajo, la decoración de paredes es increíblemente agradable cuando llegas a casa. Crear tú mismo un entorno bonito aporta una satisfacción especial, ya lo verás.
Si tienes algo de tiempo libre y quieres poner en práctica un diseño original, no dudes en poner a trabajar tu creatividad. ¡Te he preparado una selección de ideas modernas de decoración de paredes que te ayudarán a transformar el espacio de forma sencilla y creativa! Bienvenido a la decoración original!
1. Acuarela
Si buscas motivos discretos y ligeros para el interior, el patrón acuarela encajará a la perfección. ¿Por qué? Sencillamente porque las manchas translúcidas llenarán el espacio con sutileza y darán una forma elegante y sencilla.
Para aplicar un adorno fino, resalte una zona de acento de una pared. Por ejemplo, cerca de la cama en el dormitorio, del sofá en el salón o cerca del puesto de trabajo. El papel pintado blanco, la pintura y el yeso funcionarán perfectamente como lienzo para tu imagen.
La técnica del decoration-mural no presenta dificultades particulares. Un excelente efecto lo proporcionan las abstracciones en forma de manchas o salpicaduras.
Tome una témpera, bien diluida con agua y en un tono apagado, aplique una línea por debajo, luego lávela con agua, y así sucesivamente para cada línea sucesiva. Termina con un barniz transparente. De este modo, conseguirás atractivas manchas que llenarán la habitación de dinamismo, pero también de ternura.
Es sorprendentemente sencillo y, sin embargo, el resultado puede ser realmente impresionante. Las combinaciones de colores también jugarán un papel importante en la impresión general. También puedes hacer rayas en una sección de la pared. Del mismo grosor y tamaño si quieres un efecto regular o de menor a mayor si quieres un efecto óptico chulo.
Si te gusta la suavidad, utiliza colores pastel. El único límite es tu imaginación. Si en tu vida anterior hiciste algún tagging, no dudes en utilizar botes de pintura en spray pero realmente necesitas maña.
2. Guirnaldas
Las guirnaldas son un atributo insustituible de decoración de pared para Año Nuevo, cumpleaños, una noche de cita o simplemente un espíritu cocooning.
Hay una razón por la que este es el tipo de decoración festiva más universal. Las lámparas acogedoras pueden colgarse en cualquier estación, pero es especialmente pertinente utilizarlas en otoño e invierno, cuando la luz natural es extremadamente escasa.
Es bien sabido que la luz juega con nuestro estado de ánimo. Algunos en la pared pueden darte una especie de terapia de luz, ¡sin dejar de ser estéticamente agradables!
Hay muchas opciones para decorar tus paredes con guirnaldas:
- No hace falta que cuelgues muchas, incluso un hilo centelleante pegado a la pared aportará una magia misteriosa al ambiente. También puedes colgar un gran número de piezas en una sola pared. Adáptate a lo que hay. Por ejemplo, una iluminación muy atractiva sobre un fondo blanco y de ladrillo en interiores escandinavos y loft.
- Crea una galería de fotos improvisada. Es muy sencillo: dispón la guirnalda en forma de serpiente y pégale una foto. Así, tendrás recuerdos de momentos entrañables de tu vida con un «filtro» de luz suave. Idea tonta pero efectiva.
- Los fabricantes modernos de decoración de pared ofrecen guirnaldas con microlámparas, así que no pierdas esta oportunidad. Sus artículos son baratos pero muy bonitos. La mayoría funcionan con pilas, lo que resulta muy práctico. Puedes colocarlas en tarros, botellas, tazas, como farolillos en estanterías, etc… ¡Son muy cómodas y alegres!
No soy muy fan de los apliques porque me parecen anticuados, pero puedes utilizar guirnaldas que tendrán el mismo efecto: iluminar parte de la habitación o algo que esté en una pared (objeto decorativo, cuadro, póster, etc…). Actuarán como luces de acento.
3. Placas metálicas y pósters
Decorando el espacio con este elemento decorativo, un póster o placa metálica, puedes conseguir un diseño bastante singular. Además, este enfoque responde a las tendencias de moda en decoración.
Este estilo suele ser popular para fiestas y veladas, por supuesto, pero también en la vida cotidiana. Nuestro tema de la cerveza ofrece un gran número de ideas originales para decoración de pared.
Por ejemplo, en una decoración de dormitorio de estilo vintage o retro, o en el salón con un tema de taberna o estilo industrial. Nuestros productos sin duda se adaptarán a tu creatividad y decoración personalizada si eres un fanático de la bebida y más concretamente de la cerveza.
Con los platos de metal podrás utilizar formas verticales y horizontales. Romper la monotonía de las líneas siempre es interesante y crea una sensación fuera de lo común. Tranquilízate, no quieres que tu decoración de pared sea idéntica a lo que ves en las de los demás… ¡El objetivo principal sigue siendo personalizar tu acogedor nido!
Para información te ofrecemos más de 50 placas de metal. Todas miden 20x30cm que es más o menos el tamaño de una hoja A4 para que te hagas una idea. Algunas personas incluso los llaman carteles de metal.
Aquí tienes un adelanto:
- Placas vintage que puedes encontrar haciendo clic aquí
- Placas atemporales que puedes encontrar haciendo clic aquí
- Placas imprescindibles que puede encontrar haciendo clic aquí
Para los carteles, ¡tendrás la opción de jugar la carta del humor o la del aprendizaje para tu decoración de pared! Por cierto un póster de pared también es muy útil si quieres ocultar un agujero o una pared estropeada ¡¡¡
Siempre puedes intentar cubrir una pared pero entonces puede que sea demasiado. Por otro lado, puedes crear un espíritu patchwork que puede quedar genial.
Aquí tienes una selección y si quieres volver a encontrarlos, sólo tienes que hacer clic en las fotos de nuestros magníficos pósters de cerveza y pósters de cerveza:
4. Espejos
Bienvenidos al mundo de Blancanieves… ¡o no! Espejito, mi hermoso espejito, dime ¿quién es la más bella? Así empezaron los problemas y no querrás que sea así ¿verdad?
Le es un gran compañero para crear un aspecto fresco y luminoso en una habitación. Mucha gente es consciente de la beneficiosa capacidad de los espejos para ampliar el espacio, pero aún no le ha sacado partido en la decoración de paredes.
La mayoría de las veces, se utilizan en pasillos y baños por razones puramente prácticas. Sin embargo, el potencial decorativo de estas superficies es enorme. He aquí sólo algunas ventajas:
- Variedad de tamaños y configuraciones: enormes productos en la pared, espejos redondos de estilo steampunk o polígonos rotos serán el punto culminante de cualquier interior.
- Muchas posibilidades de enmarcado. Los marcos sunburst están especialmente de moda en este momento
- Coloca varios espejos. Tres espejos medianos o 10-12 cuadrados pequeños formarán una composición armoniosa.
- Efectos de luz. Idealmente colocados pueden reflejar la luz del sol o de una lámpara sobre otra superficie. Puede ser en otra pared, en el techo, en el suelo o incluso en un objeto, así que no lo dudes y ¡diviértete!
5. Papel pintado con tiza
El nombre habla por sí solo, esta original variedad de pintura te permite dibujar directamente en la pared. Es toda una bendición para los padres de jóvenes artistas que quieran hacer una decoración mural, por ejemplo. Si además te ahorra hacer graffitis con rotulador (preferiblemente indeleble, ¡si no, no tiene gracia!) en tus preciosas paredes blancas… ¡mejor que mejor!
Puedes elegir entre cubrir toda una pared o sólo una parte. Deja volar tu imaginación y prepárate para el marouflage, como diría Valérie Damidot. El marouflage parecía ser su afición.
El papel pintado con tiza abre un tesoro de posibilidades para mostrar creatividad. He aquí algunos ejemplos:
- Escribe frases motivadoras que te ayuden a mantener la actitud y el estado de ánimo adecuados. Otra idea creativa: anima tus frases con la ayuda de pegatinas autoadhesivas, carteles o una placa metálica personalizada como las que te he enseñado antes.
- Crea imágenes temáticas en la cocina: dibuja frutas y verduras, o cuelga botellas de refresco y aceite de oliva y firma cada variedad al lado o debajo.
- Mide la altura de los más pequeños de la casa
- Cuenta los días que faltan para la próxima fiesta, dibuja flores, guirnaldas, bombillas, flechas… ¡lo que se te ocurra!
La variante del papel pintado es la o pizarra, como en los tiempos de los escolares si la conocías. Sólo tienes que pintar la superficie que más te convenga. Luego, el principio sigue siendo el mismo que con el papel pintado, excepto que tendrás que volver a sacar los pinceles para pintar encima si te apetece cambiar.
También puedes utilizar simplemente pegatinas de cerveza. Fáciles y prácticas estas pegatinas de cerveza darán un toque de decoración original a la pared.
Si quieres una pegatina adhesiva para personalizar tu nevera, ¡tenemos una que es genial! Puedes encontrarla en nuestra web pinchando en la foto.
6. Estanterías
Un ejemplo de la armonía entre practicidad y estética en la decoración de paredes. Las estanterías abiertas no llenan tanto el espacio como los enormes armarios y roperos, pero sirven para vestir una pared. Si hay muchas, pueden albergar muchos objetos.
De ti depende si los usas para almacenar o para exponer objetos decorativos como macetas, un jarrón, un cactus, uno o sólo portavelas, o incluso libros. No utilices tanto como en una librería para que todo quede aireado. El conjunto debe permanecer zen y acogedor.
En el salón o el dormitorio, puedes montar una improvisada biblioteca. Un diseño sofisticado con un techo de color claro o negro intenso encajará con el estilo moderno. Lo que está especialmente de moda son las estructuras de formas rotas, que quedan muy originales.
En la cocina, esta parte del interior quedará perfecta. En lugar de un conjunto cerrado, coloca aquí platos, especias, botellas y vasos. Los estantes mismos pueden colgarse de cuerdas.
Pueden representar rectángulos, hexágonos o adoptar la forma de una nube. Elige la opción adecuada para un diseño armonioso.
Si tienes algunas que no sean muy feas ni estén muy estropeadas, píntalas y fíjalas a la pared, queda genial.
También tienes la opción de elegir un diseño de estantería llena de libros o algo así. Cuesta menos pero el renderizado no es el mismo¡
7. Plantillas
Es muy apropiado decorar una pared monocromática con plantillas y poner tu toque personal añadiendo pósters o… ¡directamente un plaid para una decoración de pared!
Digo esto porque vendemos un modelo que representa la bandera americana. ¡Algunos de nuestros clientes nos han dicho que la han utilizado como decoración en su pared! Piensan que añade un ambiente cálido a su salón. He visto sus fotos pero no me permiten publicarlas, lo siento.
Aquí está la bestia:
Nuestra Tirada Bandera Americana que puede encontrar en nuestro sitio haciendo clic aquí
Ahora de vuelta a mi . Para empezar, elija la imagen. A continuación, tenga en cuenta que su silueta debe ser muy clara. Dibuja tú mismo el adorno o busca una versión mejor en Internet e imprímela.
Pueden ser formas discretas como triángulos sencillos o siluetas como mariposas. Para imágenes grandes y complejas, recurre a una cuadrícula a escala adecuada para tu decoración de pared.
A continuación te explicamos cómo aplicar una plantilla de pared:
Tendrás una especie de borrador, que deberás duplicar en cartulina o plástico. Si estás cosiendo, esto se llama patrón. Lo mejor es recortar el diseño con un cuchillo de papelería con una hoja afilada o, en su defecto, con un cúter.
Si se han cometido pequeños errores en el proceso, no se apresure a enviar la plantilla a la papelera. En algunos casos, ligeras irregularidades pueden añadir un encanto especial, por ejemplo, en interiores de estilo rústico, escandinavo o espacios tipo loft.
Esa es la magia de que decorar sea una forma de arte. Un desperfecto puede dar un estilo diferente o estrafalario. De ti depende que parezca hecho a propósito!
Los estampados entintados también pueden ser estilosos si los diseños no son demasiado infantiles.
8. Una escalera. Una escalera
Te estarás preguntando para qué puede servir una escalera, ¿verdad? Trepar hasta el techo para limpiar las telarañas? En realidad, no!
Puedes usar una para dar profundidad a una habitación, colgar o colgar cosas o incluso hacer estanterías. Todo lo que tienes que hacer es ir a una tienda de decoración de interiores y verás que las escaleras están de moda en este momento
Como una escalera se sienta en una pared, tiene su lugar en la decoración de paredes. En un cuarto de baño hará de toallero con el efecto más bonito.
Prefiere una escalera de madera a una de plástico, es más eco-responsable y además es más bonita. También puedes fijar la escalera horizontalmente con tornillos o ganchos. Todo es posible
9. Una escultura. Una escultura
¡Cuando digo escultura es en el sentido genérico de la palabra! No se trata de poner un busto sobresaliendo de la pared (a no ser que te guste, claro)…
Si tienes, por ejemplo, algo de madera recuperada ( o muebles viejos) puedes lanzarte a la aventura de esta original decoración. El salvamento inspira un montón de ideas de decoración u objetos decorativos. El conjunto lo mantendrás en madera bruta o pintado, tú decides.
En YouTube encontrarás un montón de tutoriales estilo hazlo tú mismo DIY (Do It Yourself). Si quieres cubrir parte de tu pared con palets aquí tienes un tutorial:
¡O arriesga menos y compra algo ya existente en una tienda de decoración de paredes!
10. Un abrebotellas de pared
¡Ajá! Eso, no se te había ocurrido, ¡admítelo! No estoy hablando aquí de nuestros abridores de botellas magnéticos que se adhieren solos a tu nevera o a cualquier otra superficie metálica.
Me refiero a nuestros modelos que sujetarás a una pared. Te puedo garantizar que algunos modelos añadirán un toque infernal de decoración inusual a tu interior. ¡El factor diversión es un plus!
Puedes instalar nuestros decapadores de pared en tu cocina, en tu salón o en tu barra de bar si tienes una.
Aquí tienes algunos ejemplos de nuestros modelos: