Vivimos en un mundo en el que estamos inundados de información que nos llega de todas partes. Cada vez es más complicado estar discerniendo entre noticias verdaderas y noticias falsas.
También me parece imprescindible mencionar que los errores o falsedades sobre la cerveza son numerosos. Tantos que escribiré 3 de artículos que numeraré. También debo dejar claro que escribiré estos artículos con un estilo más directo y personal ya que son temas reaccionarios para mí.
Creo que está claro que me encanta la cerveza y quiero darlo a conocer. Tenemos algunas decoraciones cerveceras que expresan plenamente ese sentimiento, incluida esta placa metálica I love Beer. Sólo tienes que hacer clic en la foto para ir a verla.
También tengo que decir que estoy harto de ver a gente denostando la cerveza todo el rato. Así que me apetecía torcerle el cuello a un montón de ideas preconcebidas. Por esta razón, ¡voy a formular las preguntas como las formularía una persona no muy inteligente! Amigos de la gramática francesa, ¡estáis avisados!
¿Por qué engorda la cerveza?
Bueno, en realidad, si estás engordando puede ser porque estás comiendo demasiado graso, demasiado dulce, demasiado alcohólico y todo en demasiada cantidad? Típicamente no vengas a quejarte si estás haciendo una gran barriga porque, entre otras cosas, ¡te estás zampando un pack de 6 cervezas al día!
Más en serio, ante todo tenemos que basarnos en hechos. De todas las bebidas alcohólicas, la cerveza es la que menos calorías contiene. Para que te hagas una idea, voy a dar algunas cifras, pero antes tengo que dejar clara una cosa. Siempre es complejo comparar bebidas alcohólicas entre sí porque la cantidad de líquido ingerido difiere según la contención alcohólica de dicha bebida.
Así que voy a tomar 2 medidas características para la cerveza, la media (es decir, 25cl) y la pinta (más o menos 50cl dependiendo del bar). Por fin sabrás las calorías vaso de cerveza:
- Una media cerveza = 93 kcal y una pinta = 186 kcal
- 25cl de vino (o un tulipán para los que sepan) = 234 kcal y por tanto 50cl = 468 kcal
- Cocktail de 25cl (muy variable según la receta) ronda las 400 a 450 kcal
- Para alcoholes fuertesla dosis suele ser de 4cl y es el pastis el que encabeza la lista con 109 kcal
Si quieres más detalles aquí tienes uno con el vaso de cerveza en calorías. Y si te preguntas cuánto azúcar hay en un vaso de cerveza, son unos 5 terrones de azúcar en un demi.
Incontestablemente sí, la cerveza es calórica porque es una bebida alcohólica. Es precisamente el alcohol el mayor responsable del aporte energético. No obstante, debido a su baja graduación alcohólica en comparación con la mayoría de las demás bebidas alcohólicas,la cerveza es la campeona mundial de las dietas.
Vamos, sólo por diversión vamos a echar unas batallitas:
- cerveza vs vino (o cerveza o vino) como veo que aparece en Google: cerveza vs vino calorías o cerveza o vino calorías. La ganadora es nuestra bebida favorita, por supuesto, ¡sin olvidar que la cerveza no contiene sulfitos! Entonces también puedes hacerte la pregunta: ¿cerveza o vino para el hígado? ¡Ventaja la cerveza porque contiene menos alcohol! ☺️
- biere vs whisky o biere vs vodka: el ganador es siempre el mismo, ¡nuestra buena y vieja cervecería! El alcohol fuerte es hipercalórico debido a sus 40º de media…
- biere vs refresco o más concretamente cerveza vs coca cola: ¿ cerveza o coca cola la más calórica? Erm… ¿eres consciente de la cantidad de grumos de azúcar que contiene una Coca Cola? Si no es así, ¡ya es hora de que lo sepas! Así que ya lo has averiguado, es la mujer saltona la que gana. Lo mismo ocurre con la comparación cerveza o refresco.
- cerveza o sidra: la cosa está reñida. La sidra dulce suele tener un 2% cuando la brut tiene un 4%, es decir, el equivalente a una cerveza light (la Kro tiene un 4,2%). Pero… la sidra es bastante dulce. Así que la ventaja es para la cerveza
- cerveza vs agua: sí ok ganas, la cerveza tiene más calorías que el agua. Claro que es difícil hacer algo con menos calorías que el agua… Bueno, a no ser que hablemos de aguardiente ¡claro! No, no soy parcial, ¡no es verdad!
- biere vs femme o biere vs homme: entonces vamos a empezar a entrar en grandes tonterías y nos vamos a enfadar algunos, ¡así que saco mi comodín!
Bueno, ya te habrás dado cuenta de que la cerveza es la gran vencedora de esta batalla. Podría ser una buena oportunidad para comprar una ronda de cerveza, ¿no crees? Creo que nuestra bomba de cerveza sería ideal para esto!
¿Sabías que algunas personas incluso dicen haber hecho una dieta de la cerveza para adelgazar? ¡La cerveza adelgaza! La prueba en vídeo:
Después de este rápido entretenimiento, fuente de desconcierto dirán algunos, puede que, no obstante, tengas derecho a hacerte esta pregunta:
¿Qué cerveza contiene menos azúcar?
En realidad esta pregunta es más compleja de lo que parece porque algunas bebidas llevan el título de cerveza aunque gustativamente.tienen poco en común con nuestra querida cervoise de gaulois. ¡O a lo mejor es que no vivimos en el mismo planeta! Y entonces le pongo un poco de agua a mi vino y me digo «Bueno vale todos los gustos están en la naturaleza»….
Leí uno que decía que Molson Canadian 67, cerveza ligera, 3% de alcohol sería la candidata ideal. Para 1 botella (341 ml): 67 calorías, 2 g de hidratos de carbono. Así es como la describe la dietista de Quebec:
«Se trata de una de las primeras cervezas ligeras que aparecen en nuestro mercado. Se elabora a partir de una mezcla de cebada malteada, un toque de trigo y cuatro variedades de lúpulo. Es de color rubio pálido y muy chispeante. Tiene un sabor muy ligero y sin duda atraerá a las mujeres menos aficionadas a las cervezas con mucho sabor. Con 2 g de hidratos de carbono, también es ideal para diabéticos«.
De hecho, estoy un poco molesta con ella porque se atreve a decir: «Desde el punto de vista nutricional, la cerveza no es comparable al vino, al que reconocemos varios beneficios». Ya está dando a entender que la cerveza no tiene beneficios así que inevitablemente no somos muy amigos.
Menos mal que luego lo compensa diciendo: «Sin embargo, contiene varias vitaminas del grupo B y ayudaría a aumentar el colesterol bueno en sangre (como la mayoría de formas de alcohol).» Eso es muy incompleto, pero al menos admite que nuestra binouze favorita tiene al menos algunas vitaminas
Luego dice: «El problema de la cerveza, la versión original, es que contiene bastantes calorías, unas 150 calorías por una cerveza de 341 ml. Un vaso de vino tinto (150 ml) tiene unas 110 calorías». ¡Y ahí no somos compinches!
Su cálculo da una media de 4,4 kcal por cl de cerveza mientras que he visto que otras fuentes dan más bien 3,7 kcal.
Parece una diferencia tan pequeña, ¿verdad? Sí, de acuerdo, pero rara vez consumimos sólo 1 cl de cerveza, ¿verdad? La diferencia después de varias pintas empieza a ser menos insignificante.
El gran problema si se me permite decirlo en relación al cálculo de las calorías que puede contener la cerveza, es que hay un número increíble de variedades de cerveza. Para cada una de estas variedades, encontramos varios cientos de recetas diferentes con distintas dosis.
Es un quebradero de cabeza calcular el aporte energético de la cerveza pero, por otro lado, ¡es una delicia para nuestros paladares! ¡La cerveza es por su diversidad demencialmente interesante! Igual que el vino, para el caso.
Para responder a la pregunta de qué cerveza contiene menos azúcar, creo que la respuesta es: ¡la bebida más insípida que nadie habrá tenido la afrenta de llamar cerveza! Perdón por la respuesta tan repetitiva, pero es que es verdad.
Quiero dar una comparación pero no sé si esta bebida sigue existiendo. Alguna vez has tenido la oportunidad de beber Coca Cola Light sin cafeína? Cuando era más joven, era un gran fan y consumidor de Coca Cola y tuve la oportunidad de probar esta versión a raíz de un error que cometieron mis padres al comprarla.
¿Cómo puede alguien creer que quitando la cafeína (no sé si realmente aporta sabor) y sustituyendo el azúcar por aspartamo se consigue el mismo gusto? El recuerdo de aquella «cata» aún me persigue…
Vamos, pasemos a la última falsedad, que no deja de estar relacionada con el tema de este artículo:
Tener barriga cervecera
¿Has escuchado, como yo, estas expresiones alguna vez:
- abdos kro
- kronembide
- barriga bebedora de cerveza
- .bide binouse o bide binouze
- barriga cervecera
barriga de bebedor
Estoy casi 100% seguro de que conoces al menos una. Lo molesto es que todas estas expresiones están en el habla común. Dan mala prensa a la cerveza y lo que es peor, dan mala conciencia a los bebedores de cerveza.
Si, como yo, eres hombre, tienes que ver de lo que hablo. Ya conoces esa vocecita que te dice que no es necesariamente bueno beber cerveza con regularidad. El otro día leía una en una revista para hombres. ¡La frase principal era «La barriga cervecera es un fenómeno común, pero ¿por qué cerveza?»
Aquí, se puede ver de inmediato que están disparando un tiro al rojo vivo a la cerveza! ¡¡¡Grrrrr!!! Así que siento que debo explicar 2-3 cositas.
Los estudios nos demuestran que la cerveza tiene una desafortunada tendencia a hinchar la barriga. Se cree que esto se debe a un contenido de dióxido de carbono más alto que en otras bebidas. Cuando bebemos cerveza, nuestro sistema digestivo se ve sometido a un esfuerzo especial por la fermentación y la liberación de gases. Esto puede provocar hinchazón.
Se cree que la distensión del estómago debida a esta fermentación aumenta la sensación de hambre y amplifica la cantidad de comida ingerida. Además, como la cerveza contiene alcohol, las calorías ingeridas pueden tener la mala idea de almacenarse en forma de grasa. Y casualmente como ocurre, principalmente en la barriga.
Vale la pena ser conciso y al grano: no es La cerveza que te has tomado la que te va a hacer engordar la barriga. Por otro lado, qué opinas de estos posibles datos:
- Sólo me he tomado una cerveza pero me he comido una pizza / patatas fritas de kebab / hamburguesa
- Sólo me he tomado una cerveza pero me he atiborrado de galletas y pasteles de aperitivo, sin olvidar las 20 lonchas de embutido, cacahuetes, anacardos, etc….
- He bebido bastantes cervezas, reconozco que no he contado demasiado
- Sólo bebo unas pocas cervezas a la semana pero no hago deporte
Se me podrían ocurrir decenas de datos como este. Lo que quería decir es que no es la cerveza en sí lo que engorda sino:
- el comportamiento alimentario que puede acompañar al consumo de cerveza
- la cantidad de cervezas consumidas
- una dieta desequilibrada
- ./strong>
- la falta de ejercicio
En este artículo, no era mi intención hacer el juicio contrario de la cerveza y ese molesto adagio del aumento de peso. En su lugar, quería destacar mi opinión al respecto. La cerveza no es mala para la salud y como todo el alcohol, su consumo debe ser con moderación.
Y ya que estoy pensando en ti, aquí tienes ya una forma de reducir tu consumo de cerveza: ¡que el recipiente no sea demasiado grande!
Ejemplo con nuestro Cáliz de cerveza con casco gótico y calavera
No es la cerveza lo que te está haciendo engordar Coco sino todos los excesos que puedes llegar a cometer! Así que ponte las pilas y no le eches la culpa a esa pobre cervecita que no te ha hecho nada. ¡Sólo está pidiendo darte placer! La dirección a tomar es todo recto, el camino del justo equilibrio!
También existe una técnica para combinar «deporte» y cerveza, ¡se llama beer pong! No, en realidad, ¡no creo que el objetivo de este juego sea realmente hacer ejercicio!
Si has leído alguno de mis otros artículos antes de éste, espero que mi estilo más «directo» no te haya chocado. Se trata de escribir más en la emoción, un poco como transcribir una conversación oral. Bueno eso es todo creo que he terminado este tema pero ¡ya estoy deseando abordar los siguientes!
Escribir estas entradas del blog me lleva mucho tiempo en cuanto a investigación, edición, imágenes, etc…. Como veis, no hay molestos banners publicitarios de seguros, créditos ni nada, pero como resultado no tengo ninguna fuente de ingresos.
Si has tenido la paciencia de leer mi artículo hasta el final, debes saber que puedes conseguir un 20% de descuento en todo tu pedido introduciendo el código BLOG20 en tu cesta.
¡Reservo este código para mis lectores más fieles que han descubierto nuestra web a través de los artículos que publico con cariño! Que sepáis que el código no se puede combinar con otros códigos de descuento porque igual no hay que pasarse eh! El 20% de descuento ya no nos deja mucho margen pero al menos estoy premiando a mis lectores.
¡Para animarme y apoyarme, no dudéis en comprarnos algo!
Si, por ejemplo, buscas una jarra de cerveza original, seguro que encuentras lo que buscas entre nuestros modelos, ¡tenemos más de sesenta! Para ver todos nuestros modelos, haga clic en este enlace: Tazas de cerveza originales.
Para descubrir todos nuestros productos, haga clic en este enlace: Chopedebiere.
Si quieres leer alguno de mis otros artículos, te sugiero que visites Todos los beneficios del lúpulo
Para ver el resto de artículos de mi blog, haz clic en Blog De Chopedebiere.